TEMA: PROBLEMA  MIGRATORIO, CENTROS DE SALUD Y DELINCUENCIA

Diputado Romero se reunió con alcalde de Estación Central para abordar problemáticas que afectan a la comuna: “son urgencias reales y requieren nuestros mayores esfuerzos”

El diputado por el distrito 8 Agustín Romero (PRep) se reunió con el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, para analizar y aportar con posibles soluciones a través de su trabajo parlamentario a problemáticas que afectan diariamente a los vecinos de la comuna, como son la alta migración, las escasez de jardines infantiles y centros de salud, un aumento explosivo del comercio ilegal y delincuencia desatada.

Tras la cita, el parlamentario sostuvo que “nos hemos reunido con el alcalde Muñoz para avanzar y colaborar en la búsqueda de soluciones a diversas situaciones que están afectando fuertemente a los habitantes de Estación Central, como el problema migratorio que existe en la comuna, con más de 80.000 inmigrantes que han llegado en un periodo de 5 años; el explosivo aumento del comercio ilegal y el arriendo por parte de mafias de sectores comerciales que ha sobrepasado las capacidades de la municipalidad; y la delincuencia, con lo que la inseguridad ha ido en aumento”.

En el mismo sentido, Romero agregó que “si bien el alcalde ha hecho importantes avances en cámaras de seguridad y vehículos de seguridad ciudadana en coordinación con Carabineros, la delincuencia ha ido en aumento de una manera desmedida”.

Por otro lado, el congresista destacó que “también nos centramos en el tema de la escasez y demanda de jardines infantiles por causa de la migración, lo que ha derivado en la creación de guarderías ilegales, con los riesgos que sabemos conlleva esta situación para los menores. El alcalde señaló que necesitaría al menos 10 jardines infantiles en la comuna para solventar el problema, y que hoy en día 85% de las matriculas de jardines infantiles son para niños migrantes”.

Finalmente, el diputado Romero sostuvo que “y a todo lo anterior, se suma que también se necesitarían tres Cesfam para poder cubrir las necesidades de la población en salud. Es importante señalar que la Municipalidad de Estación Central no tiene Dirección de Salud, por lo que la salud es completamente dependiente del servicio de salud metropolitano Central. Más allá de los colores políticos, estas son urgencias reales que afectan a las personas y que requieren nuestros mayores esfuerzos y dedicación de parte las autoridades, por lo que espero podamos avanzar y existan las voluntades para trabajar en soluciones rápidas y concretas”.