LICEO RUIZ TAGLE LOGRA TERCER LUGAR EN LOS JDE

image_pdfimage_print

 

Los representantes de la Región Metropolitana vencieron este viernes en definición a  penales a la Región de O’HIggins y se queda con el tercer lugar de Futsal Varones en los JDE 2023.

Este 15 de septiembre se llevaron a cabo los partidos de definición de la tabla final de Futsal Varones, competencia que selló las ubicaciones finales y al campeón nacional, en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que concluye este sábado 16.

En esta ocasión, en el Polideportivo de Tumbes se enfrentaron los representantes de la región Metropolitana y sus pares de la región de O’Higgins, pertenecientes al Liceo Ruiz Tagle de Estación Central y al Colegio Nehuén de San Vicente de Tagua Tagua respectivamente.

En un partido parejo e intenso, con un importante juego defensivo de por medio, los elencos tuvieron dificultades para convertir, por lo que en el tiempo reglamentario no lograron sacar ventaja.

El primer tiempo terminó con un acotado 1 a 0 a favor de O’Higgins (de rojo), mientras que en el segundo los de Estación Central (de azul) se pusieron a tono y lograron empatar.

El resultado los obligó a definir a un ganador en la tanda de penales, donde, gracias a la excelente labor del portero suplente Diego Castro (que entró únicamente para atajar penales y lo cumplió a cabalidad), el equipo representante de la R. Metropolitana se quedó con el partido.

GOLES EN CADA TIEMPO

1T: Metropolitana 0 – 1 O’Higgins

2T: Metropolitana 2 – 1 O’Higgins

Final: Metropolitana 2 – 2 O’Higgins

DEFINICION A PENALES

Penales: 5 – 4 a favor de Metropolitana

 

De esta forma, los jóvenes de la región Metropolitana concluyen su participación en los Juegos Deportivos Escolares en tercer puesto, relegando a los de O’Higgins al cuarto lugar.

El campeón nacional se definió entre el equipo de la región de Los Lagos y Tarapacá en el mismo recinto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados