El diputado, Camilo Morán, asegura que es necesario asegurar los votos de la oposición, ante las dudas de algunos en el oficialismo, para eso, hay que abrirse a conversar y acotar el tema de los impuestos. “El hecho de que personas que ganan 700 mil, hoy con el proyecto, tengan que pagar impuestos, no convence a todos y tenemos que hablar con realismo político para que esto salga rápido”, señaló.
El parlamentario oficialista dice que “en buen chileno, nos tiene que importar un comino de quien es la firma del proyecto, eso ya no le debe importar a nadie. Entre miembros de ChileVamos, del gobierno, de la oposición, veo coincidencia en que se necesita avanzar rápido. Para eso tenemos que dar señales y el ‘ceder’ entre todos, va a ser algo fundamental”.
-Morán dice que el proyecto del gobierno necesita salir con los votos de la oposición sí o sí, de forma transversal y para eso “hoy le queremos solicitar al gobierno una señal más a la Cámara. Queremos aprovechar el tono dialogante del ministro Monckeberg, por eso le vamos a pedir que se haga un esfuerzo más: que se modifique, converse, acote el tema de los impuestos al retiro del 10%. ¿Qué vamos a solicitar? Que se debata solo los impuestos a las rentas altas desde, por ejemplo, los 30 millones de pesos anuales”.