La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM Direct TV, CMET y Netline, decidieron reactivar el Plan Solidario de Conectividad, que busca cubrir los servicios esenciales de conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid 19.
El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.
Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center. El plazo establecido es hasta el 30 de junio y cada plan tendrá una vigencia de tres meses.
El beneficio incluye internet fijo, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija.
Para conocer si perteneces al 60% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.