LOS CONSTITUYENTES ELECTOS EN EL D-8

image_pdfimage_print

Siete son los constituyentes electos y ya ratificados, tres varones y cuatro mujeres, una de ellas, Bessy Gallardo, desplazo a Francisco Reyes gracias a los votos de su subpacto Pro. La sesión inaugural el domingo 4 de julio de 2021 a las 10:00 horas.

Siete son los constituyentes electos por el distrito 8 y lo encabeza la primera mayoría nacional, Daniel Stingo, quien postuló como independiente en el cupo de Revolución Democrática, votación que ayudó a sacar un segundo constituyente electo de RD, Tatiana Urrutia y una tercera integrante del Pacto “Apruebo Dignidad” y militante del Partido Comunista, Valentina Miranda.

Sólo dos de los siete constituyentes fueron electo como militantes de partidos, se trata de dos mujeres: Valentina Miranda por el Partido Comunista y Tatiana Urrutia por Revolución Democrática, ambas integrantes del Pacto “Apruebo Dignidad”.

Otros dos candidatos fueron electos como Independientes-independientes: Marco Arellano y María Rivera, ambos integrando la lista del Pueblo, lista que sumó 88.407 votos y que hasta el momento no tienen destino conocido en una eventual postulación de cercanos a la Lista del Pueblo en las próximas elecciones de diputado.

El séptimo, aunque ocupó el segundo lugar en votación es Bernardo de la Maza, que sumo 28.327 votos, postulando como Independiente Evopuli, en un pacto conformado Evopuli, la UDI y RN, que en conjunto sumaron 70.224 votos.

Hoy esta misma votación, los analistas ancestrales buscan ver la factibilidad de que se mantengan esas votaciones para las elecciones de diputado.

CONSTIUYENTES

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment