EMBAJADOR DE NORUEGA EN POBLACION CUATRO ALAMOS

image_pdfimage_print

El miércoles 16 de marzo visitó la Población Cuatro Álamos, comuna de Maipú,  con el fin de seguir estrechando lazos entre Noruega y Chile, a través de Ecobarrios de Cuatro Álamos.

Noruega a través de su embajada ha mantenido históricamente vínculos con organizaciones sociales de Maipú y especialmente vinculadas a quienes defienden mantener en equilibrio el ecológico, amistad que se mantiene de la década de los años ’80 con lo que fue la Unidad Vecinal 18.

Es por eso que el embajador de Noruega en Chile, Josten Leiro, visitó la organización Ecobarrio que está inserta en el accionar de la Población Cuatro Álamos, contando en esta oportunidad con la presencia del alcalde de Maipú Tomás Vodanovic.

Pretendemos, dijo el Embajador Leiro, mantener y profundizar esta amistad y encuentros, en la jornada donde visitó los huertos familiares, el parque de compostaje y el paseo de los frutales entre otros.

La amistad con Noruega llegó incluso a una invitación cultural donde integrantes de Ecobarrio y jefes municipales viajaron a Noruega a imponerse de los avances en temas de ecología y formas de enfrentar el calentamiento global.

Ricardo Acuña, presidente de Ecobarrio-Maipú, dijo que cada visita nos pone más alta la vara de desafíos de difundir y enraizar en los barrios de la comuna que se pueden ganar los espacios para los vecinos con un equilibrio en la ecología sustentable, con un futuro que nos compromete a transformar los espacios verdes con árboles y plantas autóctonas para disminuir el consumo de agua.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment