Festival Frontera Sur abre la convocatoria para su 5ª edición

image_pdfimage_print

por Bitácora de Cine

Hasta el domingo 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria para formar parte del 5° Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera Sur, un evento no competitivo que, desde 2017, exhibe un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de no ficción. El llamado abierto está dirigido a películas de cualquier tema y duración, que se enmarquen dentro de la categoría. Considera tanto obras documentales, como también aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial. Se trata de un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador.

Este año, el Festival celebrará su quinta edición del martes 15 al domingo 27 de noviembre de 2022, en una modalidad híbrida que contará con exhibiciones de películas en su plataforma digital, marcando además el regreso a las actividades presenciales con la realización de funciones en salas, instancias de diálogo y reflexión (Compartir el cine y Diálogos FS), actividades de formación, mediación con estudiantes de enseñanza media y una exposición en formato de video-instalación dedicada a un artista de vasta trayectoria internacional. Todas ellas estarán abiertas al público con acceso liberado y serán anunciadas durante el lanzamiento de la programación, en octubre.

Las postulaciones de obras para esta nueva edición se realizarán de manera exclusiva a través de la plataforma Festhome y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del evento. Se recibirán trabajos terminados desde el 1 de enero de 2020 en adelante, provenientes de cualquier país y que se enmarquen en la categoría de no ficción. Los resultados se darán a conocer a mediados de octubre a través de las plataformas de Frontera Sur.

Frontera Sur es un evento realizado desde Concepción por Tres Tigres y Forma colectiva, y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, convocatoria 2022. Cada año, presenta una selección de películas compuesta de tres secciones oficiales: No Reconciliados (internacional), Tierra en Trance (latinoamericana) y Como me da la gana (nacional), además de varias secciones paralelas. Su equipo programador está conformado por Carolina Rivas, realizadora y productora de Concepción; Cristian Saldía, realizador, productor y director del festival; Robinson Díaz, realizador de Lima (Perú) y Rodrigo Jara, realizador de Valdivia. Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales del evento —Facebook, Twitter, e Instagram— y el sitio web oficial del Festival.

20/07/2022

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment