Diputada Marlene Pérez exige la renuncia del Ministro Jackson:

image_pdfimage_print

La diputada Marlene Pérez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, exigió la renuncia inmediata del Ministro Giorgio Jackson. Pérez afirma sin titubeos, que el Ministro Jackson es “una carga para este Gobierno y para los chilenos”.

La parlamentaria, quien ha denunciado enérgicamente las irregularidades que han ocurrido bajo la gestión del Ministro Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social, explicó que “su desempeño ha sido nefasto, perdió toda credibilidad y se ha transformado en el Ministro peor evaluado en las encuestas, siendo vinculado directamente por las propias personas con el escándalo de dineros y fundaciones. Tengo la convicción de que el Ministro Jackson le hace mal al Gobierno y al país”, asegura la diputada Pérez.

 

La Diputada Marlene Pérez destacó que, “el Ministerio de Desarrollo Social es el que esta a cargo de las políticas sociales y protección de los derechos de los más vulnerables. Sin embargo, bajo la administración de Jackson, esto no se ha cumplido, el mejor ejemplo es lo que ocurre con el Servicio Mejor Niñez, cierre de residencias, en Biobío sin Director titular y los mismo pasa con la Dirección Nacional. Además el último escándalo en San Pedro la Paz en donde se lo otorga una residencia a una fundación recién creada y sin experiencia”.

 

“Ayer, incluso el Ministro se vió en la obligación de retirar la urgencia de un proyecto de aumento en la inclusión laboral, presionado por los diputados de la Comisión, porque muchos de los recursos los ejecutan fundaciones y es imposible no ligarlo a las irregularidades conocidas. No es mi estilo andar pidiendo renuncias, pero el Ministro Jackson no se sostiene en su cargo”. concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment