MESA PDC – MAIPU. DEBATE ESTE MIERCOLES 27: PINCHEIRA VERSUS AHUMADA

image_pdfimage_print

Miércoles debate vía streamyard. ¿Para donde se inclinará la flecha en esta elección comunal del PDC? Es un tema que se sabrá este domingo 1º de Octubre cuando poco más de 500 militantes del PDC habilitados para sufragar en Maipú elijan entre Francisco Pincheira y su equipo y Fernando Ahumada y su equipo, todos con el ánimo arriba para buscar el lugar político en Maipú que les corresponde.

Ambos han señalad que parte desde Maipú la reactivación del pensamiento DC y que no van a esperar instrucciones desde “El Olimpo DC”, que ya dejó en evidencia que practicar la democracia no es lo mismo que imponer la democracia de los altos cielos.

Las coincidencias son bastantes:

  • Ambos quieren candidatos elegidos en Maipú y no impuestos por el Partido, que luego renuncian y se van con sus cargos,
  • Ambos quieren aumentar la cantidad de militantes, pero con un paso inicial de premilitancia donde sepan que es la DC y su pensamientoi

Donde esta la diferencia

En la posibilidad de pactos y con quien, aunque saben que su voz al interior del nacional solo será una voz, pero piensan masificarla. La diferencia esta con quienes pactarían y se sabrá este miércoles.

  • ¿Partido de pegas?
  • ¿Como masificar la militancia?
  • ¿Quiénes deben estar al interior del PDC?
  • ¿Se gestionará por el retorno de militantes que se fueron?
  • ¿El PDC debe llevar candidato a alcalde en Maipú?
  • ¿Partido opinante u obsecuente?

¿Pero qué piensan al respecto?: se sabrá este miércoles a las 19:00 horas en una transmisión vía Streamyard por el portal www.prensalocal.cl y wwww.facebook.com/prensalocalcl. En la reanudación de debates, opiniones, conversaciones y relatos de la historia local con antiguos maipucinos.

Los telenautas que participen del debate pueden enviar sus opiniones en el portal de Facebook o enviar preguntas en video de 30 segundos, que serán elegidas entre las mejores (se dará el número del WhatsApp en su momento).

Pronto con otros partidos, dirigentes sociales, políticos, profesionales y jóvenes. ESPERAMOS LLEGAR A LAS COMUNAS DEL DISTRITO

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados