Resultados del primer “Barómetro de Valores e Integridad Organizacional”

image_pdfimage_print

ACHM y FGE entrega los resultados de las primeras comunas que participaron en el barómetro de valores e integridad organizacional.

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en colaboración con la Fundación Generación Empresarial (FGE), presentaron los resultados del primer “Barómetro de Valores e Integridad Organizacional” realizado a municipios piloto del país, marcando un hito importante en la promoción de la integridad en las administraciones locales.

En el evento conmemorativo, la Presidenta de la ACHM y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, expresó su gratitud: “Quiero comenzar agradeciendo la confianza puesta por la Fundación Generación Empresarial en nuestra Asociación, para trabajar colaborativamente en este proyecto por el cual hoy nos reunimos”. Leitao también destacó el compromiso de la Comisión de Probidad y Transparencia de la ACHM, afirmando que “es importante reconocer y felicitar el compromiso de la comisión de probidad y transparencia de la ACHM, que ha permitido priorizar esta materia como eje de acción primordial”.

Asimismo, la jefa comunal de Peñalolén enfatizó la importancia de los resultados obtenidos: “Estos resultados deben ser un aliciente para profundizar nuestros esfuerzos, y recoger los insumos necesarios que nos permitan tomar decisiones tácticas y estratégicas en la senda de construir y fortalecer la cultura de integridad en nuestras municipalidades”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la ACHM y alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, subrayó la relevancia del trabajo realizado en los municipios: “El trabajo que estamos haciendo en los municipios es fundamental, cuando hablamos de probidad y transparencia, es importante destacar el desafío de poner el tema sobre la mesa y más aún el esfuerzo que estamos haciendo como ACHM de someternos a este barómetro, porque en definitiva si queremos un estado más sólido y eficiente debemos partir por casa”.

A su vez, el Vicepresidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la ACHM y alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, compartió su optimismo: “Este espacio nos ha permitido detectar falencias y aportar nuestro granito de arena para achicar los espacios donde pueda aparecer la corrupción, donde además me pone muy contento y optimista que más municipios se sumen a esta iniciativa”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados