CLAUDIO ORREGO Y KARINA OLIVA GANA PRIMARIAS PARA GOBERNADORES EN MAIPU

image_pdfimage_print

Claudio Orrego (PDC) gana su opción de ser el representante del conglomerado “Unidad Constituyente” en las elecciones de Gobernador de la Región Metropolitana a realizarse el 11 de abril de 2020, mientras que Karina Oliva (Comunes) representara al conglomerado Frente Amplio. Tanto Orrego como Oliva fueron primeras mayorías en Maipú.

La disputa entre los dos diputados del Distrito estaba indirectamente en el tapete que se resolvieron en favor de Comunes, partido en el cual hoy milita la diputada Claudia Mix.

Las dos candidaturas corresponden a los números primero y ultimo del voto y además su apellido paterno comienza con la letra “O”, coincidencias que se alejan en el pensamiento político.

Karina Oliva obtiene la primera mayoría en Maipú que se refleja a nivel nacional y gana su derecho a estar en el voto el próximo 11 de abril de 2021 representando al Frente Amplio.

Sebastián Depolo logra el segundo lugar en Maipú a 220 votos de la primera mayoría en Maipú faltando una mesa por computar.

RESULTADOS FRENTE AMPLIO EN LA COMUNA DE MAIPU.

LISTA “A”, FRENTE AMPLIO

1.- Karina Oliva P.        (Comunes)        1.432 votos.

2.-Sebastián Depolo C.        (R,D.)        1.222 votos

3.- María José Cumplido B.  (P. L.)           929 votos.

RESULTADOS UNIDAD COSTITIYENTE EN LA COMUNA DE MAIPU.

Claudio Orrego gana en Maipú e igualmente a nivel nacional logrando el cupo para representar a “Unidad Constituyente” en la papeleta del 11 de abril. Con esto solo queda el candidato que representará a Chile Vamos y algún independiente que asuma este desafío de ser el primer Gobernador electo por voto popular. La sorpresa para muchos fue la votación de Helia Molina que logra el segundo lugar en Maipú a 180 votos de Orrego.

Votación en Maipú

4.- Álvaro Erazo Latorre         (PS) :            1.063 votos

5.= Helia Molina Mailman      (PPD) :          1.469 votos

6.- Claudio Orrego Larraín  (PDC) :          1.649 votos

En Maipú votaron un total (faltando una mesa) de 8.710 electores, de los cuales 7.961 fueron válidamente emitidos, 535 votos nulos y 214 corresponden a votos en blanco.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment