ALEJANDRO ALMENDARES GANA PRIMARIAS EN CERRILLOS

image_pdfimage_print

En las primarias que se realizaron para denominar al representante de Chile Vamos en la comuna de Cerrillos, Alejandro Almendares logró una amplia ventaja sobre Guillermo Reeves, representante de RN. Cabe hacer notar que Almendares postula como independiente, única forma de forzar primarias.

Meses de esfuerzo, con un trabajo de pequeños grupos, pero con mucha mística; una campaña en plena pandemia que significo elaborar nuevas estrategias que nacen de parte de equipos que se afiataron bajo la mano conductora de Alejandro Almendares Calderón, que busca su regreso a la alcaldía de Cerrillos que detenta Arturo Aguirre.

Los resultados escrutados de 96 de 98 meses es el que sigue:

Guillermo Reeves Iriarte                    989 votos

Alejandro Almendares Calderón    1.873 votos

Total 2.862 votos válidamente emitidos

135 votos nulos y 45 votos blancos llegan a un total de votos que suma: 3042

Buena votación si se toma en cuenta que los votos válidamente emitidos en la última elección realizada el 2016, donde votaron 21.053 electores, es decir los votos de las primarias llegan al 13% de la elección de alcalde del 2016

Almendares deberá reanudar su trabajo pronto, quizás con un periodó de vacaciones corto de por medio ya que el año 2016 solo sumo 7.590 votos, mientras que Arturo Aguirre sumó 13.467.

 

(Visited 236 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment