No es una pataleta, la alcaldesa Cathy Barriga se querella contra la periodista Paulina de Allende-Salazar por el reportaje exhibido en el programa “Mucho Gusto” emitido en MEGA. Dicho programa tenía como contenido dar a conocer las horas extraordinarias que favorecían a su personal de confianza.
El reportaje realizado en el programa Mucho Gusto tuvo expectante a la gran mayoría de los vecinos de Maipú que observaban impávidos temas que poco o nada se conoce habitualmente
La alcaldesa de Maipú, hoy en fase de candidata a la reelección, decidió querellarse por injurias y calumnias contra la periodista Paulina de Allende-Salazar y contra la ex administradora municipal Lucía Ulloa Morales.
Según LaCuarta.com, Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, confirmó a La Cuarta que «la señora Cathy Barriga ha decidido presentar una querella por injuria y calumnias en contra de la señora María Paulina de Allende-Salazar y también en contra de la señora Lucía Ulloa Morales (ex administradora municipal)».
De acuerdo a la versión, “el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes”, y se argumenta por la parte acusadora que “ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”.
Nada se dice si la versión temática del reportaje es real o falso o si en su interior hubo vocabulario cuestionado, tema que se dilucidará en tribunales.