LENTA BAJA DE CONTAGIOS ACTIVOS

image_pdfimage_print

Lenta es la baja contagios activos de Covid en el distrito 8, contagios activos que inicio de la baja en la segunda quincena de abril, pandemia que tiene a la mitad de Chile confinado; lamentablemente esta cuarentena es a la chilena y solo la cumplen quienes están conscientes del momento que se vive.

Al menos 7 comunas del distrito han llegado a su cifra peak de contagios activos, según las publicaciones del informe epidemiológico entregado por el MINSAL, contagios que se han reducido en los últimos informes.

El análisis del distrito 8 indica que sólo Cerrillos sigue aumentando sus casos positivos; por su parte Lampa comienza a bajar en el último informe y Quilicura lleva dos informes en baja (7 días).

La preocupación es la cifra de fallecidos y las camas criticas en ventilación mecánica Invasiva (VMI) ocupadas en más del 95%, esta última necesaria para evitar daños pulmonares graves en los pacientes.

La preocupación de los lentos resultados de esta cuarentena, casi sin fiscalización, salvo cuando se va a pagar a los bancos o grandes tiendas.

 Llama la atención la lenta baja de casos activos, teniendo en cuenta que estarían vacunados sobre el 80% de todos los mayores de 50 años vacunados con las dos dosis contra el COVID

.

_no_baja_de_mil

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment