Izamiento de la “Gran Bandera Nacional del Bicentenario”

image_pdfimage_print

Como una manera de dar inicio oficial a las actividades conmemorativas del mes de la Patria y Glorias del Ejército y celebrarlo con la comunidad, frente a la Plaza de la Ciudadanía se efectuó el izamiento de la Gran Bandera Nacional del Bicentenario en un acto presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica P., acompañado del Comandante en Jefe del Ejército General Ricardo Martínez M.

En la oportunidad, donde también estuvieron presentes los subsecretarios para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas L., y de Defensa, Cristian de la Maza R., el izamiento del emblema Patrio estuvo a cargo de efectivos de la Escuela Militar y Escuela de Suboficiales, junto a con personal de la salud de la Institución; hombres y mujeres del Ejército, alumnos y profesionales con distintas especialidades y que representan a todos y cada uno de los integrantes y que reflejan una serie de actividades que se realizan en igualdad de condiciones.

Asimismo, en el acto también participaron las unidades históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Escuela de Infantería y el destacamento de honor integrado por un escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

En la ocasión, un trompeta de la banda instrumental realizó el toque de silencio que refleja el pesar por aquellos 37 mil compatriotas fallecidos producto de la pandemia.

El acto de izamiento se retoma tras 18 meses en que el país ha debido hacer frente a la pandemia, y donde más de 24 mil efectivos del Ejército han estado desplegados apoyando la estrategia sanitaria para el control del COVID-19, empleando las capacidades polivalentes en ayudar a los chilenos, sin dejar de cumplir su misión primordial de seguridad y defensa. Este izamiento del pabellón nacional representa la renovación del compromiso ineludible a través del tiempo con la Patria y con cada uno de los chilenos, tras 211 años de historia.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment