Se destraba retraso del nuevo Hospital del Cáncer

image_pdfimage_print

 Diputado Morán confirma que se abrirá licitación del proyecto y agradece gestión del Minsal

Luego de varios meses de retraso, el Ministerio de Salud le confirmó al diputado RN Camilo Morán que el proyecto del nuevo Hospital de Cáncer -que triplicará la atención del actual recinto- abrirá su proceso de licitación en los próximos días. El parlamentario espera que el proyecto quede licitado antes del término de este gobierno para que empiece su construcción. 

Esta semana el diputado Camilo Morán se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, para analizar la situación del nuevo Hospital del Cáncer. El proyecto mantenía un retraso debido a un debate por el terreno donde se va a construir, específicamente una diferencia con el consejo de monumentos nacionales. Finalmente eso se destrabó y el futuro recinto podrá ser construido en los terrenos del ex hospital San José en la zona norte de la capital. El ministerio de salud confirmó al diputado Morán, que con este último hecho, en los próximos días se abrirá el proceso de licitación para construir el nuevo Instituto Nacional del Cáncer. 

“Esto es una tremenda noticia. Costó mucho tiempo lidiar para que se abra el proceso de licitación. Con esto se termina el retraso que teníamos. Ahora vamos a insistir para que este proyecto quede licitado ahora y empiece pronto su construcción. El nuevo recinto viene a triplicar la actual atención que se da en el Instituto del Cáncer que claramente ya se quedó chico”, dijo el diputado Morán. 

El parlamentario además aprovechó de mostrar al Ministro de Salud Enrique Paris las casi 10 mil firmas que juntó para presionar por la licitación del proyecto. El nuevo recinto además de triplicar la actual atención, vendrá a otorgar mayor cobertura en un país, donde según las estimaciones del propio MINSAL, el cáncer en el corto plazo se convertirá en la primera causa de muerte en Chile. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados

Leave a Comment