VOLEIBOL: LICEO NACIONAL PIERDE EN SEMIFINALES DEL JDE

image_pdfimage_print

Voleibol Varones: La Escuela Ramiro Roa de Curanilahue derrota al Liceo Nacional de Maipú y avanza a la final de los JDE. Los maipucinos vendieron cara su derrota al perder al menos dos set por escasos 2 puntos. Liceo Nacional de Maipú representa en este torneo a la Región Metropolitana. Ramiro Roa enfrentará al Instituto Linares de la región del Maule en final para definir al representante de Chile en los próximos Sudamericanos Escolares.

Este lunes 11 de septiembre, en el Polideportivo de Santa Bárbara se definió a los finalistas de Vóleibol Masculino en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2023 en la categoría Sub-14. En esta ocasión, en un partido de 5 sets normativos, se enfrentaron los equipos de la región del Biobío, representada por los jóvenes de la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue, quienes vencieron a sus pares del Liceo Nacional de Maipú provenientes de la Región Metropolitana.

El primer set se definió por poca diferencia, en lo que aparentaba ser un encuentro sumamente igualado. Sin embargo, los muchachos de Curanilahue (de morado) arremetieron en la segunda parte, mostrando un juego muy superior al de hace minutos atrás y sacando 11 puntos de distancia.

Pese al esfuerzo y gallardía de los jóvenes de Maipú (de azul), quienes no bajaron los brazos, Biobío volvió a quedarse con el set, definiendo el partido y evitando una extensión.

 

Evolución de los tres set:

1 – Metropolitana 23 – Bío Bío 25

2 – Metropolitana 14 – Bío Bío 25

3 – Metropolitana 22 – Bío Bío 25

Resultado final, Metropolitana 0 – Bío Bío 3.

 

Este resultado permitirá que Biobío, representado por La Escuela Ramiro Roa de Curanilahue, compita en la final de la disciplina contra la región del Maule, partido que se disputará este martes 12. El equipo ganador será el  representante de Chile en los próximos Sudamericanos Escolares Sub-14.

Por otro lado, Liceo Nacional de Maipú, que representa a la Región Metropolitana, enfrentará a la selección de Magallanes por la disputa del tercer lugar.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados