Masiva participación de autoridades locales en Escuela de Verano 2024 de la ACHM

image_pdfimage_print

Ocho ciudades entre Iquique y Punta Arenas

Participación de más de 500 autoridades locales

Temáticas que buscan mejorar la gestión municipal

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) inauguró la Escuela de Verano 2024 en diversas ciudades del país, marcando un precedente en la descentralización de la capacitación, fortaleciendo las herramientas y conocimientos de autoridades locales y funcionarios municipales.

 

Probidad y Transparencia; Turismo y Patrimonio; Finanzas Municipales; Vivienda y Planificación Urbana; Riesgo de Desastre; Proyectos de Inversión Social; Medio Ambiente y Transformación Digital son las temáticas que se imparten en esta Escuela 2024.

 

En estas capacitaciones, que tienen lugar en Iquique, Caldera, La Serena, Coquimbo, Puerto Varas, Castro, Coyhaique y Punta Arenas, se exploran temas fundamentales que afectan directamente el desarrollo local. Desde el enfoque en la probidad municipal hasta la transformación digital y la innovación tecnológica, son parte de los temas que se abordarán durante toda la semana.

 

Desde hace 30 años, que la ACHM reafirma su papel como líder en el fortalecimiento de la gestión municipal, proporcionando un espacio de aprendizaje y reflexión, que permite una actualización de las respuestas a las necesidades de las comunidades locales.

 

Estas capacitaciones -no solo- proporcionan conocimientos prácticos sino también fomentan un intercambio valioso de experiencias entre los participantes, enriqueciendo la colaboración y la implementación de mejores prácticas para el bienestar colectivo.

 

Este evento, que se extenderá hasta el próximo viernes 26 de enero, abordará una amplia gama de temas importantes para la gestión eficiente de las municipalidades.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados