FALLECIO MANUEL SILVA SALAZAR

image_pdfimage_print

Esta madrugada de 20 de mayo DE 2024 falleció el comunicador social Manuel Silva, de dilatada trayectoria como dirigente deportivo, comunicador radial y medios digitales. Con su partida se va parte de la historia de la comuna de Maipú.

Controvertido, discutido, respaldado, amado y odiado, pisaba callos y le pisaban los callos, pero respetado, todo lo que un comunicador y creador de iniciativas que llevan al desarrollo paga por defender causas nobles y causas perdidas ante autoridades sordas.

Marcó en el desarrollo local junto a Francisco Pincheira creando y lideraron en la última década del siglo 20 el Consejo Local de Deportes, COLODYR,  que revolucionó el deporte en Maipú, otro tanto su trabajo con la radiofonía comunal , emitida por la emisora Santiago Bueras.

Amante de la comuna, de su gente con la que convivió durante todas sus facetas deportivas, radiales, políticas y finalmente como comunicador social; todas en las que dejó su huella y caminos abiertos para que otros continúen en esa perspectiva que lleve a Maipú a recuperar su identidad local.

Recordar cuando tomaron la decisión Manuel Silva y Francisco Pincheira de que como COLODYR continuaran realizando los internacionales, para evitar que los niños invitados, a quienes les prometían alojamiento,  quedaran en la calle. La convirtieron en sus mejores tiempos en un verdadero sudamericano y “mundialito” cuando llegaron clubes asiáticos.

De esa iniciativa se creó la Escuela COLODYR, de donde salieron varios crack.

Un paso por las ondas radiales, con gran participación en mantener tradiciones con la Radio Santiago Bueras y su programa Cambalache junto a Armando Hidalgo, que nos dejó hace años y hoy se encontrarán para dialogar, realizar las interminables tertulias, ahora en el Palacio Celestial. Allí encontrara también a Rosario, su esposa y compañera de la mitad de su vida, también fallecida hace casi 10 años.

Se fue, dejando una sola cosa pendiente: que Maipú tenga un alcalde que conozca la comuna, que sepa cómo piensa su gente y no nos llenen de nuevas iniciativas de modernidad y de trato que tiene a Maipú hundido, campaña que llevaba adelante a pocos días de su fallecimiento para terminar con los alcalde forasteros, que traen su gente de otras comunas para cambiarnos nuestros hábitos, destruir la identidad local y llenarnos el municipio de gente extraña que tiene que cruzar todo Santiago para enseñarnos a manejar Maipú, con los resultados que se ven a simple vista.

Manuel Patricio Silva Salazar; El Guatón Silva”, El Pato”, Manuel,  “Manolito”, con diferentes apodos que la gente lo conocía falleció esta madrugada de 20 de mayo de 2024, donde al parecer, los cielos dejan caer sus lágrimas para que no pasara desapercibido.

Su velatorio se realizará a partir de este medio día en la Funeraria Iván Martínez ubicada en Chacabuco 875, cerca de la subida a calle Victoria. Su cuerpo mortal será cremado  el martes 21 para mantener sus cenizas repossando junto a su familia hasta que el Creador del universo lo determine.

Nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, a Juanito como varón del grupo, a Paola como la hija mayor y parner en muchas historias con su padre Manuel y a Carla, que vino desde el sur donde está trabajando y  viviendo para despedir a Manuel.

Manuel, descansa en Paz, dejaste tareas a otros para que continúen con lo que los maipucinos de corazón desean: un Maipú de amigos, un Maipú en la eterna búsqueda del desarrollo y bienestar ciudadano, de gente tranquila, que llevó a muchos venir a vivir a esta comuna y que la minoría vino a cambiar hábitos históricos de amistad, donde la palabra se cumplía y se respetaban las canas.

FELIZ VIAJE MANUEL AL PALACIO CELESTIAL

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados