SOLO ESTE SABADO SE SABRA SI LA DC APOYA A ORREGO

image_pdfimage_print

Volaron plumas en el Consejo de la DC efectuado anoche, 2 de julio, algunos consejeros plantearon llevar candidato propio a la Gobernación como respuesta al eventual apoyo de Orrego al candidato de la competencia en Peñalolén.

Problemas por el apoyo de Orrego al candidato PPD en las primarias de Peñalolén que los dejó sin candidato DC para las elecciones de octubre 27 fueron parte de las ponencias que esgrimieron los consejeros para no dar el apoyo a Orrego en su candidatura a Gobernador. La medida aún no está decidida y todo se resolverá este sábado cuando se reúnan además los presidentes comunales de la RM del partido de la flecha roja.

Un sector DC esgrime un acuerdo sustentado por el Consejo y la Junta Nacional del PDC en orden a inscribir una candidatura única de gobernadores previo respaldo al candidato DC en las primarias de Peñalolén, tema que a juicio de Preuss no se cumplió, por lo tanto el escenario de candidatura única de gobernadores del pacto está prescrito

Cabe hacer notar que Orrego fue DC, del sector de “Los Príncipes”, mismo sector al que pertenece el actual presidente del PDC, Alberto Undurraga, tema que estiman algunos DC es parte de la causa del eventual apoyo.

El sector que propone candidatura propia a Gobernador, argumenta que fortalecería las candidaturas DC a alcaldes y concejales el 27 de octubre, siendo un probable candidato el actual presidente regional Rodrigo Albornoz.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Artículos Relacionados