Continuar innovando y trabajando para entregar resultados en el menor tiempo posible y así disminuir contagios, es lo que Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR ha venido haciendo durante los últimos meses, buscando la manera de hacerlo posible en Chile y en otras partes del mundo, para aportar a controlar la pandemia.
Así fue como, hace pocos meses atrás, GenoSUR inauguró el primer laboratorio chileno en realizar exámenes PCR con una entrega de resultados en un tiempo récord de 4 horas, y hoy se expande a una ubicación contigua al aeropuerto de Santiago, con el propósito de que viajeros de todas partes del mundo puedan realizar su PCR y tener el resultado “fresquito” para viajar, con entrega de resultados en máximo 4 horas, una innovación sin igual.
El exámen PCR de GenoSUR es válido en todo el mundo, autorizado por el SEREMI de Salud y certificado por el ISP, además se entrega en español e inglés – los dos idiomas están presentes en el documento de resultado – para dar mayor facilidad a viajeros fuera de Chile, contando incluso cuenta con el código QR de validación que los países más exigentes demandan para evitar la adulteración de estos informes.
La sala de toma de muestras está ubicada en el Hotel Hilton Garden Inn, ubicado en el aeropuerto, y contará con un sistema de auto-agendamiento y envío automático de resultados vía correo electrónico y teléfono.
“Nuestro foco siempre ha sido el seguir ayudando a controlar la pandemia. Hoy podemos decir que somos los primeros en presentar una cadena en la cual podemos asegurar una entrega de resultados en menos de 4 horas, y no con los test rápidos, sino con sistema PCR, tal como se viene haciendo hasta el día de hoy” asegura Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR. Y agrega “Hoy, después de inaugurar hace un par de meses nuestro primer laboratorio en Las Condes, damos el vamos a nuestra primera sala de toma de muestras en el aeropuerto, el que estamos seguros que será de gran ayuda para todos los viajeros, además así aportamos con nuestro grano de arena para evitar contagios y propagación del virus y se evita que personas tengan que reagendar sus vuelos, sea por reprogramación o por no contar con este “pasaporte sanitario”· para llegar a diversos destinos.”.